Cómo debemos comunicar malas noticias en tiempos de pandemia

0

apoyo psicológico salud mentalLa humanidad ha quedado sorprendida por el impacto de la pandemia de la COVID-19; su contagiosidad y letalidad constituyen grandes causas de preocupación en todo el mundo.

En este contexto resulta muy difícil para el personal de la salud comunicar malas noticias.

El objetivo de esta investigación es profundizar en la necesidad de desarrollar habilidades para comunicar malas noticias por el personal de la salud ante esta pandemia de la COVID-19.

Se realizó una revisión bibliográfica acerca del impacto sobre la salud mental de la pandemia de la COVID-19 y la necesidad de preparación del personal sanitario para ofrecer malas noticias.

Se han descrito reacciones de depresión, ansiedad, trastornos del sueño y estrés postraumático, causadas por esta pandemia. Se describen varios protocolos que se pueden seguir al realizar esta práctica: el Protocolo de Buckman, Spikes y ABCDE.

La pandemia de la COVID-19 ha producido grandes afectaciones de la salud mental en la población general en todo el mundo, por lo que se necesita que el personal de la salud esté bien entrenado para comunicar malas noticias, se creen espacios idóneos para esta práctica y las instituciones diseñen e implementen sus protocolos de actuación para llevar a cabo esta tarea.

Vea el texto completo en:

Bosch Bayard RI, Blanco Aspiazu MA, Rodriguez Blanco AL. Cómo debemos comunicar malas noticias en tiempos de pandemia. Rev haban cienc méd [Internet]. 2021; 20(4):[aprox. 0 p.].

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code