Entra en vigor pase sanitario en Francia, a pesar de las protestas
ago 9th, 2021. En: COVID-19, NotiWeb. 0 comentarios.
Este lunes entró en vigor el pase sanitario en Francia como parte de la lucha contra la pandemia impulsada por el Gobierno del país europeo. El certificado estará vigente hasta el próximo 15 de noviembre y obligará a los ciudadanos a presentar un documento que acredite su vacunación o una prueba negativa del coronavirus para entrar en bares y cafés, entre otros.
“El objetivo del pase sanitario en el transporte es incitar a la vacunación y preservar la libertad”, defendió este lunes el ministro delegado de Transportes, Jean-Baptiste Djebbari.
Por su parte el ministro de Salud Olivier Véran comentó que entre el certificado y la vacunación se podrían evitar el anuncio de nuevos toques de queda y confinamientos.
Las nuevas disposiciones entraron en vigencia pese a la movilización contra el certificado y la vacunación obligatoria para el personal sanitario por cuarto fin de semana consecutivo.
Unas 237 000 personas, de ellas 17 000 en París, salieron a las calles para protestar, según datos del ministerio del Interior.
Con la medida del certificado sanitario el Gobierno francés espera llegar a los 50 millones de vacunados con una dosis para finales de agosto.
Con el pase, las personas deberán demostrar que están al día con la vacunación contra la pandemia o deberán presentar un resultado negativo al virus si desean ingresar a lugares de recreación y cultura con un aforo superior a 50 personas (teatros, cines, discotecas parques temáticos, salas de conciertos, festivales, salas de deportes, etc.).
La restricción también se aplicará desde este 9 de agosto para el acceso a bares, cafés, restaurantes, centros comerciales, hospitales (cuando esto no impida el acceso a asistencia médica), ancianatos, establecimientos médico-sociales y también para los viajes en tren, bus o avión de larga distancia.
Tomado de: Cubadebate – 9 agosto 2021
Comentar
Comentarios realizados
alejandro libertad @ 12:57 am
Ven en otras partes del mundo la gente protesta normalmente y no pasa nada es un derecho q tienen hasta oponerse ha vacunarse ,q es un poco estupido negarse ha vacunarse o protestar contra el nasobuco eso si,,,,
Adrik @ 1:30 pm
@alejandro libertad: No diga usted “y no pasa nada” porque por la graciesita esa de salir a protestar se propaga más rápido el virus y entonces empeora la situación. Un poquito de conciencia epidemiológica por favor, pensemos como país, pongamosle corazón a Cuba
Hubert @ 9:28 pm
No sería descabellado que cuando se bajen los casos (supuestamente en el mes de septiembre, aunque bueno, no hay certeza todavía) que nosotros los cubanos los comencemos a implementar en algunos lugares con fines recreativos como el museo, discoteca u otros lugares cuyo requisito sea estar vacunado con las tres dosis en un periodo mayor de quince días, haber tenido una prueba negativa de covid menor a 72 horas o haberse contagiado en un periodo de casi un mes. Esto se podría implementar a través de un carnet impreso o digital.. Con eso se podría ayudar mucho en la apertura de la economía reduciendo al mínimo el impacto de la covid-19
Adrik @ 8:54 pm
@Hubert: No olvide usted que siempre aparecerán los oportunistas que falsificarán o comprarán tanto una prueba negativo como uno de esos “carnet” para asistir, por ejemplo, a una discoteca. También hay que tener en cuenta que a pesar de estar vacunados, eso no significa que no puedan volver a contagiarse en lugares públicos. No creo que sea buena idea
Alquizareño @ 8:13 am
@Adrik: pero también es una graciesita salir a oponerse a los que se opusieron,eso también es propagación de epidemia.
Liuva @ 10:53 pm
@alejandro libertad: es verdad todo lo que dices saludo