Inflamación, infección y tromboembolismo venoso

0

plaquetas trombocitopeniaLa asociación entre inflamación, infección y trombosis venosa es ampliamente conocida en el campo de las ciencias médicas. Pero solo en décadas recientes se ha comenzado a comprender el mecanismo a través del cual los sistemas inmunitario y de coagulación interactuan y se regulan recíprocamente entre sí.

Estas redes interconectadas preparan con eficiencia una respuesta a las heridas y las invasiones de agentes patógenos, pero si no son reguladas, esto puede derivar en trombosis patológica y daños en los órganos.

Neutrófilos, monocitos y plaquetas interactuan entre sí y con el endotelio durante la defensa del hospedero, y también, juegan un papel esencial en el mecanismo de formación de trombos venosos.

Conocer esta situación ha permitido avanzar en la comprensión de la fisiología y la fisiopatología humana, así como identificar mecanismos de resistencia a la coagulación y novedosas estrategias terapéuticas para la prevención y tratamiento de la trombosis.

En este trabajo de revisión, se discuten las contribuciones de la inflamación y la infección al tromboembolismo venoso.

Vea el artículo completo en:

Meaghan E. Colling, Benjamin E. Tourdot, Yogendra Kanthi. Inflammation, Infection and Venous Thromboembolism. Circulation Research. 2021;Vol. 128 (12). https://doi.org/10.1161/CIRCRESAHA.121.318225

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code