Obesidad y riesgo de complicaciones a largo plazo de COVID-19

0

obesidad y covid-19La obesidad es un factor de riesgo importante para el desarrollo de formas graves de la infección por COVID-19 y de la mortalidad. Sin embargo, no se sabe si los pacientes con obesidad tienen un mayor riesgo de desarrollar secuelas posagudas de COVID-19.

Un estudio de la Clínica Cleveland muestra que los sobrevivientes de COVID-19 que tienen obesidad moderada o severa pueden tener un mayor riesgo de experimentar consecuencias a largo plazo de la enfermedad, en comparación con los pacientes que no tienen obesidad. El estudio se publicó recientemente en línea en la revista Diabetes, Obesity and Metabolism.

En una mediana de seguimiento de 8 meses y contando a partir de los 30 días posteriores a la prueba viral positiva de 2 mil 839 pacientes que no requirieron ingreso en la UCI y sobrevivieron a la fase aguda de COVID-19, mil 230 (43%) pacientes requirieron pruebas de diagnóstico médico, mil 255 (44%) pacientes tuvieron ingreso hospitalario y 29 (1%) pacientes fallecieron.

En comparación con los pacientes con índice de masa corporal (IMC) normal, el riesgo de ingreso hospitalario fue 28% y 30% mayor en pacientes con obesidad moderada y severa, respectivamente. La necesidad de pruebas diagnósticas para evaluar diferentes problemas médicos, en comparación con los pacientes con IMC normal, fue un 25% y un 39% mayor en los pacientes con obesidad moderada y severa, respectivamente.

Los hallazgos de este estudio sugieren que la obesidad moderada y severa (IMC ≥ 35 kg / m2) se asocia con un mayor riesgo de PASC.

Vea el análisis completo en:

Obesidad y riesgo de complicaciones a largo plazo de COVID-19. Intramed. Noticias médicas – 8 junio 2021 (debe registrarse en el sitio web)

Artículo original:

Ali Aminian, James Bena, Kevin M. Pantalone, Bartolome Burguera. Association of Obesity with Post-Acute Sequelae of COVID-19. Diabetes, Obesity and Metabolism

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code