La obesidad es un factor determinante en las muertes por COVID-19, muestra reporte global

0

obesidad y covid-19En el presente estudio, que incluyó a 148,494 adultos estadounidenses con COVID-19, se encontró una relación no lineal entre el índice de masa corporal (IMC) y la gravedad de la enfermedad, con riesgos más bajos -en la mayoría de los casos- cuando el IMC está cerca del umbral entre peso saludable y sobrepeso, los que se incrementan con un IMC más alto.

El sobrepeso y la obesidad fueron factores de riesgo para la ventilación mecánica invasiva. La obesidad fue un factor de riesgo de hospitalización y muerte, especialmente entre los adultos menores de 65 años.

Estos hallazgos destacan las implicaciones clínicas y para la salud pública de un IMC más alto, incluida la necesidad de un manejo intensivo de la enfermedad asociada a la COVID-19, la priorización continua de la vacunación y del uso de las mascarillas, así como el desarrollo de políticas para apoyar comportamientos saludables.

Vea el artículo completo en:

Kompaniyets L, Goodman AB, Belay B, et al. Body Mass Index and Risk for COVID-19–Related Hospitalization, Intensive Care Unit Admission, Invasive Mechanical Ventilation, and Death — United States, March–December 2020. MMWR Morb Mortal Wkly Rep. ePub: 8 March 2021.

Recomendamos también:

La obesidad como factor de riesgo en personas con COVID-19: posibles mecanismos e implicaciones
Obesity and COVID-19: The clash of two pandemics
SARS-CoV-2 infection and obesity: Common inflammatory and metabolic aspects
Will the COVID-19 pandemic worsen the obesity epidemic?

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code