Identifican en metanálisis global al sexo masculino como un factor de riesgo de muerte e ingreso en la UCI

0

MERS-CoV en Corea. Imagen: Xinhua.netLa evidencia anecdótica recogida por este estudio sugiere que la COVID-19, enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2, exhibe diferencias en morbilidad y mortalidad entre sexos.

Este metanálisis de 3 111 714 casos globales reportados demuestra que, si bien no hay diferencia en la proporción de hombres y mujeres con COVID-19 confirmados, los pacientes masculinos tienen casi tres veces más probabilidades de requerir ingreso en la unidad de tratamiento intensivo (UCI) y mayores probabilidades de fallecer en comparación con las mujeres.

Con pocas excepciones, el sesgo sexual observado en COVID-19 es un fenómeno mundial. Una apreciación de cómo influye el sexo en la COVID-19 tendrá implicaciones importantes para el manejo clínico y las estrategias de mitigación de esta enfermedad.

Vea el artículo completo en:

Peckham, H., de Gruijter, N.M., Raine, C. et al. Male sex identified by global COVID-19 meta-analysis as a risk factor for death and ITU admission. Nat Commun 11, 6317 (2020). https://doi.org/10.1038/s41467-020-19741-6

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code