COVID-19: aspectos relacionados a la susceptibilidad genética y defectos congénitos

0

genes virusLa identificación de variantes genéticas que intervienen en la respuesta a la COVID-19, así como la posibilidad de trasmisión materno-fetal del SARS-CoV-2, no solo permitirán ampliar los conocimientos sobre su fisiopatología, sino además estratificar los grupos de la población, y según su riesgo, implementar medidas preventivas y tratamientos personalizados, incluida la prioridad en el uso de vacunas.

El objetivo de este trabajo es describir aspectos relacionados con la susceptibilidad genética y defectos congénitos en la COVID-19.

Por ejemplo, la enzima convertidora de angiotensina II y la serina proteasa de transmembrana 2, (ACE2 y TMPRSS2, por sus siglas en inglés) están relacionadas con la entrada del SARS-CoV-2 a la célula. Este coronavirus invade las células humanas a través de la unión de su proteína S, con el ACE2, participando la TMPRSS2 como correceptor que potencia su entrada.

Por tanto, variantes de los genes que codifican para estas proteínas, provocan predisposición genética a la COVID-19.

Vea el texto completo en:

Morales Peralta E, Alvarez Fornaris MA. COVID-19: aspectos relacionados a la susceptibilidad genética y defectos congénitos. Revista Habanera de Ciencias Médicas [revista en Internet]. 2020;19(5):[aprox. 0 p.].

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code