Desde Chile, recurso de información médica basada en evidencia
Epistemonikos es una base de datos colaborativa y multilingüe de evidencia de investigación y productos de traducción de conocimiento que usualmente se refieren como «evidencia», de acuerdo con el significado dado en Evidence-Based Health Care. El objetivo principal de Epistemonikos es proporcionar un acceso rápido a revisiones sistemáticas y otros tipos de evidencia de salud.
Epistemonikos se desarrolló y se mantiene mediante la búsqueda sistemática de bases de datos electrónicas y otras fuentes para revisiones sistemáticas pertinentes y reseñas de revisiones, que son examinadas y procesadas por una red de más de 700 colaboradores.
Ahora incluye más de 205.000 revisiones sistemáticas para la toma de decisiones en salud, y es probablemente la mayor base de datos de este tipo. Una característica única de Epistemonikos, es que enlaza revisiones sistemáticas, reseñas de estudios primarios y revisiones, proporcionando así un método altamente eficiente para la búsqueda. Además, incluye traducciones de los títulos y resúmenes de los registros incluidos para facilitar el uso en diferentes idiomas.
Epistemonikos es un proyecto colaborativo destinado a publicitar y facilitar el acceso al conocimiento de información médica basada en evidencia, sin fines de lucro. El uso de la información enlazada se efectúa en cumplimiento de las leyes y tratados de propiedad intelectual vigentes en la República de Chile.
Epistemonikos enlaza a contenidos de otros sitios web y bases de datos, principalmente de revistas científicas seriadas. Dichos enlaces dan acceso a contenidos de terceros, en la medida que éstos lo permitan. Los contenidos ubicados en sitios enlazados no son modificados de ninguna forma. Los derechos de autor de los contenidos a los cuales Epistemonikos enlaza son de propiedad de su titular respectivo.
Epistemonikos no admite, respalda ni recomienda ningún producto, tratamiento o servicio comercial. Los puntos de vista y opiniones de los autores individuales de la información que se pone a disposición no reflejan necesariamente la opinión de Epistemonikos, ni de sus colaboradores, administradores, programadores, patrocinadores, investigadores y, en general, de cualquier persona relacionada con Epistemonikos o que trabaje en el proyecto. Por lo tanto, no pueden utilizarse para fines comerciales o para respaldar un producto, tratamiento o servicio específico.
Epistemonikos no proporciona consejos, consultas o recomendaciones de salud específicos, sino que trata de proporcionar al público en general, de forma sistematizada, la mejor y más confiable información disponible para comprender mejor los problemas de la atención médica.
Fuente: Epistemonikos Foundation
Comentar
Comentarios realizados
Tamara Sanchez Sanchez @ 12:45 am
Indudablemente es un sitio súper importante y posibilita el acceso a cuestiones de salud que las personas comunes queremos conocer. ?pero como podemos acceder al mismo