El SARS-CoV-2 salta la barrera de las especies: lecciones zoonóticas del SARS, el MERS y avances recientes

1

coronavirus zoonosis redLa enfermedad provocada por el nuevo coronavirus, la COVID-19, apareció en China en diciembre de 2019. Esta enfermedad fue declarada como una emergencia internacional de salud pública por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 30 de enero de 2020, alcanzó categoría de muy alto riesgo el 29 de febrero y ahora muestra categoría de pandemia (desde el 11 de marzo).

Los investigadores de todo el mundo están realizando grandes esfuerzos para contrarrestar la propagación de este virus y diseñar vacunas y terapias/medicamentos eficaces. Pocos de los estudios han demostrado el potencial de la interfaz animal-humano y los vínculos zoonóticos en el origen del SARS-CoV-2.

Explorar y revelar los factores responsables de su transmisión inicial de animales a humanos abrirá caminos para diseñar e implementar estrategias de prevención y control efectivas para contrarrestar el COVID-19.

La presente revisión presenta una descripción general completa de COVID-19 y SARS-CoV-2, con énfasis en el papel de los animales y su salto de las barreras entre especies, experiencias aprendidas del SARS y el MERS-CoV, sus vínculos zoonóticos y eventos de desbordamiento, la transmisión a humanos y rápida propagación, y destaca los nuevos avances en diagnóstico, vacunas y terapias, medidas preventivas y de control, un concepto de salud junto con desarrollos de investigación recientes para contrarrestar esta enfermedad pandémica.

Vea el artículo completo.

Kuldeep Dhama, Shailesh Kumar Patel, Khan Sharun, et al. SARS-CoV-2 jumping the species barrier: Zoonotic lessons from SARS, MERS and recent advances to combat this pandemic virus. Travel Medicine and Infectious Disease, Volume 37, 2020: 101830. ISSN 1477-8939, https://doi.org/10.1016/j.tmaid.2020.101830.

Comentarios realizados Comentar

23/09/2020

Eder ledrian Sarmiento @ 10:25 am #

Por Dios , que preocupante es esto.

Sent from my Blü

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code