Estudio muestra que los niños son diseminadores silenciosos de la COVID-19

2

niño-nasobucoUn nuevo estudio ha proporcionado datos críticos que muestran que los niños juegan un papel importante en la propagación comunitaria de COVID-19. El estudio pediátrico integral, llevado a cabo por el Hospital General de Massachusetts (MGH) y el Hospital General para Niños de Mass (MGHfC), muestra que los niños son transmisores silenciosos de COVID-19.

Los resultados mostraron que los niños presentan niveles más altos del virus en sus vías respiratorias que los adultos hospitalizados en UCI.

El estudio examinó la carga viral, la respuesta inmune y la hiperinflamación en casos pediátricos de COVID-19, y mostró que de 192 niños y jóvenes de 0 a 22 años, 49 dieron positivo al virus y otros 18 tuvieron aparición tardía de síntomas de la COVID-19.

Este hallazgo desafía la hipótesis actual de que, debido a que los niños tienen un menor número de inmunoreceptores para COVID-19, esto los hace menos propensos a infectarse o enfermarse gravemente.

Los resultados obtenidos sugieren, entonces, que los niños pueden soportar una carga viral alta, lo que significa que son más contagiosos independientemente de su susceptibilidad a desarrollar una infección por COVID-19, pues el riesgo de contagio es mucho mayor con altos niveles de carga viral.

Los autores no esperaban encontrar una carga viral tan alta en esas edades. Este resultado cambiaría el manejo de la enfermedad en los hospitales, donde se toman todas las precauciones para tratar a los adultos gravemente enfermos, cuando las cargas virales de estos pacientes hospitalizados son significativamente más bajas que las de un niño sano asintomático que camina con una alta carga viral de SARS-CoV-2 por la instalación.

Esto también aumenta el riesgo de reapertura de escuelas, guarderías y otros lugares que tienen una alta densidad de niños y una interacción cercana con maestros y miembros del personal.

Esto no quiere decir que los niños sean inmunes a esta infección, sino que sus síntomas no se correlacionan con la exposición y la infección. Durante esta pandemia de COVID-19, se han examinado principalmente a sujetos sintomáticos, lo que puede conducir a la conclusión errónea de que la gran mayoría de las personas infectadas son adultos.

La realidad es que no se pueden descartar a los niños como posibles transmisores de este virus.

Los investigadores también estudiaron la respuesta inmune al síndrome inflamatorio multisistémico que puede desarrollarse en niños con COVID-19 varias semanas después de la infección, y que puede causar problemas cardíacos graves, shock e insuficiencia cardíaca aguda. Esta es una complicación grave como resultado de la respuesta inmunitaria a la infección por COVID-19, y el número de estos pacientes ha estado creciendo, según los autores.

Aunque los niños tienen menos probabilidades de enfermarse gravemente, su alta carga viral significa que pueden transmitir el virus a sus escuelas y hogares, lo que genera preocupación para las familias de los grupos socioeconómicos que se ven afectados de manera desproporcionada por la pandemia, incluidas las familias multigeneracionales que viven con adultos vulnerables en el mismo hogar.

Para mantener seguros a los niños, familiares, maestros y personal relacionado con ellos, el estudio recomienda no depender de la temperatura corporal o el monitoreo de síntomas para identificar COVID-19 en el entorno escolar, sino que insisten en la importancia de las medidas de control de infecciones, incluido el distanciamiento social, el uso de mascarillas (universales cuando sea posible), protocolos efectivos de lavado de manos y una combinación de aprendizaje remoto y en persona.

Consideran que la detección de COVID-19 de rutina y continua de todos los estudiantes, con el informe oportuno de los resultados, es una parte imperativa de una política de regreso seguro a la escuela.

Vea el artículo completo:

Pediatric SARS-CoV-2: Clinical Presentation, Infectivity, and Immune Responses. Yonker, Lael M. et al. The Journal of Pediatrics, Volume 0, Issue 0. Published:August 19, 2020. DOI: https://doi.org/10.1016/j.jpeds.2020.08.037

Fuente: The Health Europa. Breakthrough finding shows children are silent spreaders of COVID-19 – 21 agosto 2020

Comentarios realizados Comentar

23/08/2020

Anonimo @ 2:47 am #

Hola buenas noches deseo que por favor si sois tan amables de poder escribirme algo sobre la vacuna y su progreso a mi celular

24/08/2020

george @ 1:31 am #

Muy interesante y aclara algo que puede afectar a todos, hay que tenerlo en cuenta.

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code