Relacionado el uso de los nasobucos con una disminución del hábito de llevarse las manos a la cara, especialmente los ojos, la nariz y la boca

1

Máscara N95Este estudio, publicado recientemente en JAMA Network Open, tuvo como objetivo evaluar la asociación entre el uso del nasobuco y el hábito de llevarse las manos a la cara, entre la población general en áreas públicas, mediante la utilización de videos grabados en estaciones de transporte, calles y parques en China, Japón, Corea del Sur, región occidental de Europa (Inglaterra, Francia, Alemania, España e Italia) y los Estados Unidos de América.

Los investigadores plantean, entre las conclusiones a las que arribaron, que los hallazgos de este estudio transversal sugieren que las políticas obligatorias del empleo de las máscaras (nasobucos) se asociaron con un mayor uso de estas durante la pandemia de la COVID-19. Además, su utilización se relacionó con un comportamiento reducido de tocarse la cara, especialmente los ojos, la nariz y la boca, lo que puede evitar la transmisión por contacto de la enfermedad, entre la población, en áreas públicas.

Chen YJ, Qin G, Chen J, Xu JL, Feng DY, Wu XY, et al. Comparison of Face-Touching Behaviors Before and During the Coronavirus Disease 2019 Pandemic. JAMA Network Open. 2020;3(7):e2016924.

Descargue el artículo completo (PDF, 816 KB)

Comentarios realizados Comentar

19/08/2020

Cecilia @ 3:04 am #

Aquí se debería implementar la obligatoriedad de uso del nasobuco y el que no lo lleve multonas que les duela bien el bolsillo y verán como recapacitan ,si porq cuando se les araña éste entonces si gritan .Es mejor que griten antes de perder la vida.

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code