La inmunidad al coronavirus podría perderse en meses, concluye estudio realizado por universidad de Londres

8

respuesta inmunitaria al coronavirusLas personas que se han recuperado de COVID-19 podrían perder su inmunidad a la enfermedad en unos meses, concluye una investigación realizada por el King’s College de Londres (Reino Unido).

Tras analizar la respuesta inmune a más de 90 pacientes y trabajadores sanitarios, los científicos descubrieron que los niveles de anticuerpos que pueden destruir el virus alcanzaron su punto máximo aproximadamente tres semanas después del inicio de los síntomas, para luego disminuir rápidamente, recoge The Guardian.

En particular, los análisis de sangre revelaron que mientras el 60% de las personas obtuvieron una respuesta de anticuerpos potente en el punto álgido de su batalla contra el virus, solo el 17% mantuvo la misma potencia tres meses después. Los niveles de anticuerpos cayeron hasta en 23 veces durante el período y, en algunos casos, se volvieron indetectables.

Katie Doores, autora principal de la investigación, señala que las personas producen una respuesta de anticuerpos razonable contra el virus, si bien ésta disminuye en un corto período de tiempo, de tal forma que de lo alto que sea su pico dependerá cuánto tiempo permanecen los anticuerpos.

De hecho, el estudio concluyó que los niveles de anticuerpos aumentaron más y duraron más en casos graves, lo que, probablemente, se debe a que tienen más virus y producen más anticuerpos para combatir la infección.

Vea más información en la noticia completa.

Vea también: Immunity to Covid-19 could be lost in months, UK study suggests. The Guardian. World News. July 12, 2020

Artículo original en preprint:

Longitudinal evaluation and decline of antibody responses in SARS-CoV-2 infection. Jeffrey Seow, Carl Graham, Blair Merrick, Sam Acors, Kathryn J.A. Steel, Oliver Hemmings, et al. medRxiv 2020.07.09.20148429. Posted July 11, 2020; doi: https://doi.org/10.1101/2020.07.09.20148429

Fuente: Rusia Today -13 julio 2020

Comentarios realizados Comentar

13/07/2020

Lien @ 7:39 pm #

Nada que el es fuertísimo,con lo mucho o lo poco que se sabe me asusta ver como muchos no entendemos y ahí es donde está el peligro.

Tienes tazón@Lien:

manue @ 10:01 pm #

@Lien: Que bueno te hallas sumado de nuevo a los comentarios. Este coronavirus lo bueno que tiene es que se sabe poco de él. Saluditos

14/07/2020

Yunieska pr @ 4:59 am #

@Lien: Completamente de acuerdo con su comentario.

Yris @ 11:16 pm #

@Lien: contigo Lien,es lamentable como falta percepción en tantas personas.

15/07/2020

Eder ledrian Sarmiento @ 12:27 am #

Creo que no se va a perder , aquí la inmunidad tiene que ver en :
1- ser joven o al menos tener una edad hasta los 40 que tu crees tener inmunidad (aunque ha habido casos de niños que desde temprana edad tienen enfermedades ).
2- una dieta balanceada bajo en calorías y grasas .
3- el consumo de alcohol y otras bebidas asociadas.
Otros factores que inciden en la inmunidad es no tener antecedentes personales diabetes melitus , cardiopatia isquemica , entre otros .Y muy importante la buena atención de salud . Bueno , creo que al menos comenté lo más cercano al tema , si están de acuerdo , muchas gracias .

Marcos Antonio Mesa Ballester @ 3:10 am #

No cabe duda que ha este virus sólo se derrota con precaución,disciplina y responsabilidad. Muy bueno su comentario doctor

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code