La debacle educativa que traerá el COVID-19

7

Guías, recomendaciones y protocolos para la práctica clínicaEl cierre de escuelas por la pandemia de COVID-19 y el aumento del aprendizaje en línea hará que aumente la brecha educacional entre quienes tienen un tutor privado, o una computadora y acceso a internet y quienes no los tienen. Pero hay una manera de limitar este problema, y es gratis.

Según las Naciones Unidas, 1 200 millones de niños en todo el mundo se han quedado sin ir a la escuela por la pandemia, y eso podría hacer crecer enormemente la inequidad dentro de los países, y entre los países ricos y los países en desarrollo.

En América Latina, solo el 34% de los estudiantes de la escuela primaria, el 41% de los de secundaria y un 68% de los de la educación terciaria tienen acceso a computadores con internet en sus casas, segun otro estudio de la OCDE. En Estados Unidos y Europa, la cifra es del 76%.

La creciente disparidad educativa acelerada por la pandemia de COVID-19 puede condenar a muchos países a la mediocridad, o a la pobreza, durante varias décadas. A medida que nos sumergimos más en la economía de Zoom, con más gente trabajando desde casa, más comercio electrónico y más robots haciendo trabajo manual en las fábricas, la educación será más importante que nunca.

Vea más información en la noticia completa.

Fuente: El Nuevo Herald – 28 junio 2020

Comentarios realizados Comentar

29/06/2020

Emma Barbara @ 10:47 pm #

Aquí en Cuba todo el proceso docente educativo está bien estructurado desde la base, digo la primera infancia hasta el nivel universitario, en las montañas los maestros son maravilla, cada estudiante recibe su contenido motivo de clase, es un ejemplo muy lindo de nuestra educación cubana. Vivan los educadores, el aplauso para ellos.

30/06/2020

Rodolfo Ramos @ 5:07 pm #

Nuestra revolución es previsora y esta situación de la inequidad en la enseñanza no debe de causar grandes problemas en el estudiantado

01/07/2020

ASC @ 3:10 pm #

Que buena es la idea de las teleclases, les agradezco mucho a todos los que han puesto su granito de arena para que este proyecto sea posible y los estudiantes puedan surgir al día con sus clases, yo en particular me he beneficiado mucho soy graduado en La Universidad de la Habana, pero siempre aprendo, descargue un tabloide que se llama la nueva ortografía, y me he actualizado con los nuevos cambios en la ortografía gracias por estos sitios disponibles gratis porque de otro modo no tendría acceso a toda esta información, gracias también a ETECSA por la colaboración, saludos cordiales para todos.

ASC @ 3:14 pm #

Que buena es la idea de las teleclases, les agradezco mucho a todos los que han puesto su granito de arena para que este proyecto sea posible y los estudiantes puedan segir al día con sus clases, yo en particular me he beneficiado mucho soy graduado en La Universidad de la Habana, pero siempre aprendo, descargue un tabloide que se llama la nueva ortografía, y me he actualizado con los nuevos cambios en la ortografía gracias por estos sitios disponibles gratis porque de otro modo no tendría acceso a toda esta información, gracias también a ETECSA por la colaboración, saludos cordiales para todos.

Armando Gutiérrez hernandez @ 11:06 pm #

Soy maestro , y si, es buena la idea de las teleclases además las clases están muy buenas en especial las de matemáticas para la preparación para las pruebas de ingresos a la educación superior que son las que yo imparto , pero esto no cumple objetivo si la familia no ponen lo que a ellos le toca osea si ellos no controlan que ellos la vean

02/07/2020

Eder ledrian Sarmiento @ 1:08 am #

Dicen que las teleclases no enseñan nada , pero es un medio de apoyo en todas las enseñanzas , yo aprendí un poco con ella , pero no es lo mismo el profesor físico que por el tv , creo que las últimas 5 líneas la dejo para opinar en otro sitio porque hay mucho de que hablar , ay que ver la película Wali de Pixar (los gorditos) jijji. Muchas gracias.

03/07/2020

Lien @ 12:07 pm #

Las teleclases han servido de mucho ayuda, gracias a ellas los educandos no han perdido el hábito de recibir la docencia y enfatizar en su aprendizaje , así como los sitios gratis como Cubaeduca con repasador virtual y todo. Muy bien pensado para estos tiempos, verdaderamente.

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code