Los médicos intentan comprender por qué ven coágulos de sangre sin precedentes entre los pacientes de COVID-19
abr 24th, 2020. En: COVID-19, NotiWeb. 0 comentarios.
La Dra. Kathryn Hibbert, directora de la unidad de cuidados intensivos médicos del Hospital General de Massachusetts, y otros médicos están descubriendo que algunos pacientes infectados con el nuevo coronavirus tienen propensión a desarrollar coágulos sanguíneos, lo que puede ser mortal si el coágulo viaja al corazón o los pulmones.
«La cantidad de problemas de coagulación que estoy viendo en la UCI, todos relacionados con COVID-19, no tiene precedentes», escribió el Dr. Jeffrey Laurence, hematólogo de Weill Cornell Medicine en la ciudad de Nueva York, en un correo electrónico a CNN. «Los problemas de coagulación de la sangre parecen estar muy extendidos en los casos graves de covid». Laurence y sus colegas observaron las autopsias de dos pacientes y encontraron coágulos de sangre en los pulmones y justo debajo de la superficie de la piel.
Un consorcio internacional de expertos de más de 30 hospitales se reunió para considerar el tema. Su conclusión: no está claro exactamente por qué, pero los pacientes con coronavirus pueden estar predispuestos a tener coágulos.
El Dr. Behnood Bikdeli, quien ayudó a coordinar la coalición internacional de médicos que investigan el problema de la coagulación, calificó esos números de alarmantes. Bikdeli, miembro de medicina cardiovascular en el Centro Médico Irving de la Universidad de Columbia, señaló que hay tres razones principales por las cuales los pacientes con COVID-19 podrían tener un riesgo especialmente alto de coagulación.
Una es que la gran mayoría de los pacientes que se enferman gravemente con coronavirus tienen problemas médicos subyacentes, como diabetes, enfermedades cardíacas y presión arterial alta. Estos pacientes, ya sea que tengan coronavirus o no, tienen una mayor tendencia a coagularse que los pacientes sanos.
Fuente: CNN en español – 23 abril 2020
Comentar
Comentarios realizados
Yris @ 11:42 pm
Esto nos dice mucho del esfuerzo que están haciendo nuestros médicos en la UCI donde salvan diariamente pacientes en este estado.