Coronavirus relacionado con el síndrome respiratorio agudo severo: la especie y sus virus

0

laboratorio virologíaEl brote actual de infecciones del tracto respiratorio inferior, incluido el síndrome de dificultad respiratoria, es la tercera propagación, en solo dos décadas, de un coronavirus animal en humanos que resulta en una epidemia importante.

El Grupo de Estudio Coronavirus (CSG) del Comité Internacional de Taxonomía de Virus, entidad responsable de desarrollar la clasificación oficial de virus y nombres de taxones (taxonomía) de la familia Coronaviridae, evaluó la novedad del patógeno humano llamado provisionalmente 2019-nCoV.

Basado en la filogenia, la taxonomía y la práctica establecida, el CSG reconoce formalmente este virus como hermano de los coronavirus del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV), de la especie coronavirus relacionados con síndrome respiratorio agudo severo, y lo designa como el coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo severo ( SARS-CoV-2).

Para facilitar la comunicación, el CSG propone además utilizar la siguiente convención de nomenclatura para aislamientos individuales:

SARS-CoV-2 / Aislado / Huésped / Fecha / Ubicación

Queda por determinar el espectro de manifestaciones clínicas asociadas con infecciones por SARS-CoV-2 en humanos. La transmisión zoonótica independiente de SARS-CoV y SARS-CoV-2 resalta la necesidad de estudiar toda la especie para complementar la investigación centrada en virus patógenos individuales de importancia inmediata.

Esta investigación mejorará nuestra comprensión de las interacciones virus-huésped en un entorno en constante cambio y mejorará nuestra preparación para brotes futuros.

Vea el texto completo.

Severe acute respiratory syndrome-related coronavirus: The species and its viruses – a statement of the Coronavirus Study Group. Alexander E. Gorbalenya, Susan C. Baker, Ralph S. Baric, Raoul J. de Groot, Christian Drosten, Anastasia A. Gulyaeva, Bart L. Haagmans, Chris Lauber, Andrey M Leontovich, Benjamin W. Neuman, Dmitry Penzar, Stanley Perlman, Leo L.M. Poon, Dmitry Samborskiy, Igor A. Sidorov, Isabel Sola, John Ziebuhr. bioRxiv 2020.02.07.937862; doi: https://doi.org/10.1101/2020.02.07.937862

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code