Infección asintomática por el coronavirus del síndrome respiratorio del Oriente Medio (MERS-CoV) y sus implicaciones para el control de la infección: una revisión sistemática

0

Enfermera atiende paciente en hospitalLa literatura recoge informes sobre el papel de las personas asintomáticas en la transmisión de MERS-CoV, sin embargo, se desconoce el papel exacto de este estado en el control de la infección. De hecho, muchas infecciones virales están asociadas con síntomas asintomáticos, subclínicos o muy leves.

En el caso de la poliomielitis, el 95% de los infectados permanecen asintomáticos, pero aún son capaces de propagar el virus (CDC). En un estudio, la infección asintomática de rinovirus fue cuatro veces más común que la infección sintomática. Otro estudio encontró que el transporte asintomático del virus de la influenza es de 5.2 a 35.5%.

Durante el brote del síndrome respiratorio agudo severo (SRAS), un estudio examinó la tasa de trabajadores sanitarios positivos (PS) que estuvieron expuestos a pacientes con SRAS antes de que se aplicaran las medidas de control de infección. El SRAS asintomático basado en la serología fue del 13% en comparación con la enfermedad grave en el 82% y el 4% de los síntomas leves.

En este artículo, revisamos sistemáticamente la literatura disponible sobre la aparición de infección asintomática de MERS-CoV y arrojamos luz sobre el posible papel de aquellos en la transmisión del virus.

Vea el artículo completo (en inglés).

Asymptomatic Middle East Respiratory Syndrome Coronavirus (MERS-CoV) infection: Extent and implications for infection control: A systematic review. Jaffar A. Al-Tawfiq y Philippe Gautret. Travel Medicine and Infectious Disease, 2019-01-01, Volumen 27, Páginas 27-32

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code