Modulación de la respuesta inmune en el coronavirus del síndrome respiratorio del Oriente Medio

0

Interferon GammaLas infecciones por coronavirus (CoV) se asocian comúnmente con enfermedades respiratorias y entéricas en humanos y animales. En el año 2012, surgió en el Medio Oriente una nueva enfermedad humana llamada síndrome respiratorio del Oriente Medio (MERS en inglés).

MERS es causado por un virus que originalmente se llamaba coronavirus humano-Erasmus Medical Center/2012, pero más tarde se le cambió el nombre por coronavirus del síndrome respiratorio del Oriente Medio (MERS-CoV). Este virus causa fiebre alta, tos, infección aguda del tracto respiratorio y disfunción multiorgánica que eventualmente puede llevar a la muerte de las personas infectadas.

El origen exacto del MERS-CoV sigue siendo desconocido, pero el patrón de transmisión y la evidencia de estudios virológicos sugieren que los camellos dromedarios son el principal huésped reservorio y las infecciones humanas pueden ocurrir esporádicamente a través de la transmisión zoonótica.La transmisión de humano a humano también ocurre en las instalaciones y comunidades de salud.

Estudios recientes sobre las enfermedades respiratorias en el Oriente Medio continúan resaltando la necesidad de comprender mejor las interacciones entre el virus y el huésped que controlan la gravedad de la enfermedad y el resultado de la infección.

En esta revisión, los autores destacan los principales mecanismos de estrategias de evasión inmune del MERS-CoV. Se demuestra que las proteínas M, 4a, 4b y el Plppro de MERS-CoV inhiben las vías de señalización del interferón tipo I (IFN) y del factor nuclear-κB y, por lo tanto, facilitan la evasión inmune innata. Además, la proteína no estructural 4a (NSP4a), NSP4b y NSP15 inhiben los sensores de ARN de doble cadena.

Por lo tanto, las proteínas mencionadas limitan la inducción temprana de IFN y causan apoptosis rápida de macrófagos. MERS-CoV inhibe fuertemente la activación de las células T disminuyendo la regulación de la presentación del antígeno. Además, la secreción descontrolada del interferón proteina 10 γinducida y la proteína 1 quimioatractante de monocitos, puede suprimir la proliferación de células progenitoras mieloides humanas.

Vea el resumen y contacto con los autores.

Modulation of the immune response by Middle East respiratory syndrome coronavirus. Shokri S, Mahmoudvand S, Taherkhani R, Farshadpour F. J Cell Physiol. 2018;1–9. https://doi.org/10.1002/jcp.27155

 

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code