Diagnósticos de próxima generación utilizando CRISPR

0

recortes fragmentos ADN diagnósticoLa identificación rápida y precisa de enfermedades infecciosas es esencial para optimizar la atención clínica, guiar las estrategias de control de infecciones y las intervenciones de salud pública para limitar la propagación de la enfermedad tanto en centros médicos altamente especializados como en entornos remotos de atención médica. La prueba de diagnóstico ideal sería económica, precisa y proporcionaría resultados rápidamente, permitiendo el uso de múltiples tipos de muestras sin necesidad de conocimientos técnicos, equipos auxiliares o energía.

Tal prueba diagnóstico para aquellos virus altamente patógenos que emergen en lugares remotos pero que podrían extenderse globalmente (por ejemplo, el virus del Ébola y el coronavirus del síndrome respiratorio de Medio Oriente), ayudaría a la detección y aislamiento temprano de casos, limitando la diseminación de la enfermedad y facilitando la atención oportuna.

El descubrimiento de que los procariotas (bacterias y arqueas) tienen una inmunidad adaptativa hereditaria mediada por secuencias CRISPR (repeticiones palindrómicas cortas agrupadas y regularmente interespaciadas) y proteinas asociadas a CRISPR (Cas) ha conducido a avances transformadores en biología molecular, especialmente en la edición de genes.

En este texto se expone cómo la evolución de la biología CRISPR-Cas también está revolucionando el campo del diagnóstico molecular para enfermedades infecciosas, a través de la detección de virus Zika (ZIKV), virus Dengue (DENV) y virus del papiloma humano (VPH) en muestras humanas así como para enfermedades no infecciosas, tales como la detección de mutaciones genéticas en ADN circulante de células de pacientes con cáncer de pulmón.

Next-generation diagnostics with CRISPR. Daniel S. Chertow. Science 27 Apr 2018: Vol. 360, Issue 6387, pp. 381-382

Para más información, contacte con el autor:

Chertow DS. Critical Care Medicine Department, NIH Clinical Center, and the Laboratory of Immunoregulation, National Institute of Allergy and Infectious Diseases, Bethesda, MD, USA. .

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code