Infección por MERS-CoV. Actualización 26 de enero de 2017
Entre el 2 y el 7 de enero de 2017, el Centro Nacional de Enlace para el RSI de Arabia Saudita notificó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) 9 nuevos casos de infección por MERS-CoV, incluyendo 2 fallecidos. Se reportaron también 2 fallecidos entre los casos del reporte anterior. A nivel mundial, desde septiembre de 2012, se han notificado a la OMS 1888 casos de infección con MERS-CoV confirmados por laboratorio, incluyendo al menos 670 muertes relacionadas.
Los cinco casos reportados en la comunidad de Buridah forman parte de un pequeño foco procedente de instituciones de atención de salud que involucró a 2 hospitales. Las autoridades enviaron un equipo de respuesta rápida del Ministerio de Salud y se implementaron medidas para prevenir nuevos casos. Ninguno de los casos reportados eran trabajadores de la salud.
Fuente: OMS. Preparación y respuesta ante emergencias. Enero 26, 2017






Las infecciones provocadas por los coronavirus son comunes en todo el mundo y pueden afectar a personas y animales. En los humanos pueden causar el catarro común y la gastroenteritis en lactantes. Existen varios tipos de coronavirus y aunque por lo general ocasionan enfermedades leves o moderadas, también pueden estar implicados en procesos graves... 




Comentar