Relacionan origen de coronavirus del resfriado común humano y el MERS-CoV con los dromedarios

1

DromedariosLos cuatro coronavirus humanos (HCoV) existentes son patógenos respiratorios globalmente endémicos. Estos, junto con los más conocidos rinovirus, son responsables de causar los resfriados comunes. El coronavirus del síndrome respiratorio del Oriente Medio (MERS-CoV) es un virus emergente con una fuente zoonótica conocida en los dromedarios.

Poco se sabe sobre los orígenes de los HCoV endémicos. El estudio de la historia evolutiva de estos virus podría proporcionar una visión importante sobre la aparición del CoV del MERS.

En este trabajo se realizaron ensayos con dromedarios infectados con MERS-CoV y se encontraron en ellos virus relacionados con un HCoV particular, conocido como HCoV-229E (uno de los cuatro coronavirus humanos del resfriado común), en el 5,6% de los 1.033 animales estudiados. Los virus derivados del humano y el dromedario son cada uno monofiléticos, lo que sugiere algún tipo de aislamiento ecológico durante la evolución.

Un gen de los virus de los dromedarios existe en dos versiones en camellos, una de longitud completa y otra con deleciones, mientras que esta última solo existe en los seres humanos. La deleción aumentó en tamaño durante una sucesión de eventos a partir del virus de los camélidos, pasando por virus humanos antiguos, hasta los virus humanos contemporáneos.

En este estudio se obtuvieron aislados vivos del virus 229E del dromedario y se estudiaron para evaluar los riesgos de infección en humanos. Los virus usaron el receptor de entrada humano aminopeptidasa N y se replicaron en células de hepatoma humano, lo que sugiere una capacidad importante para causar infecciones humanas.

Sin embargo, la replicación ineficaz en varias líneas celulares derivadas de la mucosa y de cultivos epiteliales de las vías respiratorias, sugirió una falta de adaptación al huésped humano. Los virus del dromedario eran tan sensibles a la respuesta del interferón tipo I humano como lo era el HCoV-229E. Los anticuerpos en sueros humanos neutralizaron los virus derivados del dromedario, lo que sugiere la inmunidad de la población frente a los virus de dromedarios.

Aunque no parezca surgir ningún riesgo epidémico actual de estos virus, la inferencia evolutiva sugiere que el virus humano endémico HCoV-229E puede constituir un descendiente de los virus asociados a camélidos. La evolución de HCoV-229E proporciona un escenario para la emergencia de MERS-CoV.

Vea el artículo completo.

Corman, Victor M. et al. Link of a Ubiquitous Human Coronavirus to Dromedary Camels. Proceedings of the National Academy of Sciences of the United States of America 113.35 (2016): 9864–9869.

Comentarios realizados Comentar

17/06/2020

Keren @ 4:08 pm #

¿Cuales son los virus mas comunes en los cuerpos humanos , animales y plantas?

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code