Una vacuna obtenida a partir del ortopoxvirus reduce la excreción viral posterior a la infección por MRS-CoV en dromedarios
feb 1st, 2016. En: MERS, NotiWeb.
El brote de la infección por el coronavirus que causa el síndrome respiratorio del Oriente Medio (MERS-CoV) es reforzado sistemáticamente por múltiples introducciones zoonóticas provenientes de los dromedarios. Además de la implementación de medidas higiénicas para limitar las transmisiones del virus de camellos a humanos y entre humanos, se podría reducir la propagación del virus desde su reservorio natural a través de una vacuna.
En este trabajo se muestra cómo una vacuna del virus vaccinia Ankara (MVA) modificada para expresar la proteína espicular del MERS-CoV, confiere inmunidad a la mucosa en dromedarios. Durante la investigación se observó una reducción significativa de la excreción viral y las transcripciones de ARN viral en los animales vacunados tras la exposición al MERS-CoV en comparación con los controles. La protección se correlacionaba con la presencia de anticuerpos séricos neutralizantes del MERS-CoV.
Dos grandes ventajas del vector basado en el ortopoxvirus utilizados en este estudio incluyen su capacidad para inducir inmunidad protectora en presencia de anticuerpos pre-existentes (por ejemplo, provenientes de la madre) y la observación de que los anticuerpos MVA-específicos del virus neutralizan también el virus de la viruela del camello, revelando un posible doble uso de este candidato vacunal contra el MERS-CoV en dromedarios.
La vacuna vectorizada MVA-S de también podría ser probada para la protección de los seres humanos en situación de riesgo, como los trabajadores sanitarios y personas que viven o trabajan en contacto con los camellos.
An orthopoxvirus-based vaccine reduces virus excretion after MERS-CoV infection in dromedary camels. Bart L. Haagmans, Judith M. A. van den Brand, V. Stalin Raj, et al. ScienceExpress Reports. 17 Dec 2015
Recomendamos:
Comentar