12 nuevos casos de infección por el coronavirus del síndrome respiratorio de Oriente Medio
Autoridades de salud de Arabia Saudita notificaron a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que entre el 18 y 26 de octubre de 2014 se produjeron 12 nuevos casos de infección por el coronavirus del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV), incluyendo cinco fallecidos.
La edad media de estos pacientes es de 54 años. Nueve casos (75%) son hombres y diez pacientes (83%) sufren de una o más comorbilidades. Ninguno de los casos tiene una historia de contacto con los camellos ni de consumo de productos crudos de camellos. Sin embargo, dos de los pacientes (17%) viven en zonas densamente pobladas con camellos. En los 14 días que precedieron a la aparición de los síntomas, ninguno de los casos realizó algún tipo de peregrinación y sólo dos (17%) viajaron fuera de sus ciudades de residencia. Ocho pacientes (67%) entraron en contacto con casos MERS-CoV confirmados por laboratorio.
En estos momentos se realiza el rastreo de los contactos familiares y contactos con personal de salud. Las autoridades también notificaron a la OMS la muerte de un caso MERS que se informó inicialmente el 6 de octubre.
Hasta el momento, la OMS ha sido notificada de un total de 897 casos confirmados por laboratorio de infección por el MERS-CoV, incluyendo al menos 325 fallecidos por causas relacionadas con la infección.
Ampliar la noticia (en inglés)
Fuente: WHO. Middle East respiratory syndrome coronavirus (MERS-CoV) – Saudi Arabia. Disease outbreak news. 3 de noviembre de 2014
Comentar