Spatial and morphologic features of lenses with different axial lengths in cataract patients: a swept-source optical coherence tomography-based study
Se trata de un estudio transversal, en 105 ojos en igual número de pacientes programados para cirugía de catarata, que tuvo como objetivo investigar las características espaciales y morfológicas de cristalinos con diferentes longitudes axiales (AL) en pacientes con cataratas, mediante tomografía de coherencia óptica de fuente rápida (SS-OCT).
Los ojos se dividieron en los grupos control (AL < 24,5 mm), miopía moderada (MM, 24,5 ≤ AL < 26 mm) y miopía alta (HM, AL ≥ 26 mm). Las características espaciales, incluida la bóveda del cristalino (LV) y la distancia entre el iris y el cristalino (ILD), y las características morfológicas, incluidos los radios de curvatura de la superficie anterior y posterior (Ra, Rp), el diámetro del cristalino (LD) y el grosor del cristalino (LT) se midieron en ocho direcciones mediante SS-OCT.
Este estudio basado en SS-OCT mostró que una mayor longitud axial se asocia con un cristalino más plano, lo que se atribuyó principalmente al aumento de Ra y LD. Serían necesarios estudios longitudinales para establecer una relación causal y una progresión temporal.
El texto completo se encuentra disponible en: Características espaciales y morfológicas de lentes con diferentes longitudes axiales en pacientes con cataratas: un estudio basado en tomografía de coherencia óptica de fuente de barrido | BMC Oftalmología | Texto completo (biomedcentral.com)












Publique un comentario