Fear and Anxiety Associated with Cataract Surgery Under Local Anesthesia in Adults: A Systematic Review

0

cirugía de catarata 2La cirugía de catarata es uno de los procedimientos quirúrgicos que se realizan con mayor frecuencia en todo el mundo. Los pacientes suelen experimentar fuertes emociones negativas, como miedo y ansiedad. Se realizó una revisión sistemática de la literatura reciente sobre los estados emocionales vividos durante la cirugía de catarata con anestesia local.

El objetivo fue determinar las causas y la frecuencia del miedo y la ansiedad, así como los métodos para mejorar la experiencia intraoperatoria y apoyar al paciente antes de la cirugía.

La ansiedad es causada principalmente por el miedo a la cirugía en sí, el miedo al dolor y la pérdida de visión. La abstinencia y las sensaciones visuales experimentadas durante la cirugía de cataratas también aumentaron la ansiedad preoperatoria. Con el fin de reducir las experiencias negativas de los pacientes, se utiliza la sedación farmacológica, la educación y el asesoramiento preoperatorios, el masaje manual inmediatamente antes de la cirugía y la escucha de música durante la cirugía.

Tener en cuenta esta información permite la introducción de métodos eficaces para eliminar los sentimientos negativos del paciente en relación con la cirugía de cataratas, lo que conduce a una mejora en los resultados de la operación y un aumento en la sensación de satisfacción y calidad de vida de los pacientes.

El texto completo esta disponible en:

Obuchowska, I., & Konopinska, J. (2021). Fear and Anxiety Associated with Cataract Surgery Under Local Anesthesia in Adults: A Systematic Review. Psychology research and behavior management, 14, 781–793.

Publique un comentario

Los campos con esterisco (*) son obligatorios.

*

code