Beyond vision: Cataract and health status in old age, a narrative review

0

adulto mayor debil visual 150pxLa catarata es una de las principales causas de discapacidad visual en la vejez. La opacificación del cristalino se asocia notoriamente con varias afecciones geriátricas, como la fragilidad, el riesgo de caídas, la depresión y el deterioro cognitivo.

La asociación es atribuible en gran medida a la discapacidad visual, mientras que otros mecanismos, asociados con la comorbilidad extraocular y el estilo de vida, podrían explicar en parte esta correlación.

La bibliografía disponible en esta revisión, sugiere que la cirugía de catarata puede ser eficaz para disminuir el riesgo de caídas, mejorar los síntomas depresivos y limitar el riesgo de deterioro cognitivo y demencia, aunque los estudios de intervención sobre estos resultados siguen siendo limitados.

En este artículo también hacen hincapié en la necesidad de pasar del concepto de agudeza visual a la visión funcional, especialmente en el contexto del paciente geriátrico.

El texto completo esta disponible en:

Mencucci, R., Stefanini, S., Favuzza, E., Cennamo, M., De Vitto, C., & Mossello, E. (2023). Beyond vision:Cataract and health status in old age, a narrative review. Frontiers in medicine, 10, 1110383.

 

Publique un comentario

Los campos con esterisco (*) son obligatorios.

*

code