Towards a Connected Mobile Cataract Screening System: A Future Approach

0

movil-teléfonoLos avances en la informática y la tecnología de inteligencia artificial han promovido el desarrollo de sistemas de salud conectados, lo que influye indirectamente en los enfoques para el tratamiento de cataratas.

Además, gracias al desarrollo de métodos para la detección y clasificación de cataratas mediante diferentes modalidades de imagen, los oftalmólogos pueden realizar diagnósticos con gran objetividad.

Este documento tiene como objetivo revisar el desarrollo y las limitaciones de los métodos publicados para la detección y clasificación de cataratas utilizando diferentes modalidades de imagen.

A lo largo de los años, los métodos propuestos han mostrado una mejora significativa y un esfuerzo razonable hacia los sistemas automatizados de detección y clasificación de cataratas que utilizan diversas modalidades de imagen, como la tomografía de coherencia óptica (OCT), el fondo de ojo y las imágenes con lámpara de hendidura.

Sin embargo, aún se necesitan sistemas de clasificación y detección de cataratas más robustos y completamente automatizados. Además, las modalidades de imagen como el fondo de ojo, las lámparas de hendidura y las imágenes OCT requieren un equipo médico que es caro y no portátil.

Por lo tanto, el uso de imágenes digitales de un teléfono inteligente como el futuro de las herramientas de detección de cataratas podría ser una solución práctica y útil para los oftalmólogos, especialmente en áreas rurales con instalaciones de atención médica limitadas.

El texto completo esta disponible en:

Wan Zaki, W. M. D., Abdul Mutalib, H., Ramlan, L. A., Hussain, A., & Mustapha, A. (2022). Towards a Connected Mobile Cataract Screening System: A Future Approach. Journal of imaging, 8(2), 41.

Publique un comentario

Los campos con esterisco (*) son obligatorios.

*

code