Retrospective analysis of cataract surgery outcomes in China from 2009 to 2018: from a national registry system data

0

estudiantesSe trata de un  estudio observacional basado en una fuente de datos del mundo real del Sistema Nacional de Registro e Informes de Información sobre Cirugía de Catarata, con el objetivo de evaluar los beneficios de los pacientes después de la cirugía de cataratas y formular recomendaciones para los departamentos de administración y los encargados de tomar decisiones en materia de políticas de salud nacionales de China en función de la calidad de los tratamientos de catarata.
Se informó un total de 14 157 463 registros originales desde el 1 de julio de 2009 hasta el 31 de diciembre de 2018. Los factores que influyeron en la mejor agudeza visual corregida posquirúrgica (MAVC) a los 3 días, el resultado primario, se analizaron mediante un análisis de regresión logística. Encontraron que los antecedentes de hipertensión o diabetes, anomalía pupilar prequirúrgica y presión intraocular alta fueron perjudiciales para la mejoría de la MAVC posquirúrgica (MAVC ≥6/20 ), mientras que el sexo masculino, mejor nivel de MAVC prequirúrgico, la catarata relacionada con la edad y el implante de lentes intraoculares fueron estadísticamente beneficiosos para la mejora posquirúrgica de la MAVC. En comparación con la extracción extracapsular de catarata (ECCE) con incisión grande, la ECCE con incisión pequeña y la facoemulsificación mejoraron significativamente la probabilidad de beneficio.
Conclusión: ECCE con incisión pequeña tiene efectos comparables en la mejora posquirúrgica de la facoemulsificación de la BCVA. Por lo tanto, la AEPI podría ser un tratamiento quirúrgico de cataratas alternativo en áreas económicamente subdesarrolladas de China, siempre que los cirujanos estén adecuadamente capacitados.

Ver texto completo en: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC10083822/

Publique un comentario

Los campos con esterisco (*) son obligatorios.

*

code