Relación de los planos anatómicos del cristalino con la posición real del lente intraocular

0

cirugía de catarata 2Es un estudio observacional, descriptivo, prospectivo longitudinal en 89 ojos de 67 pacientes operados de catarata con implante de lente intraocular (LIO) por técnica de facoemulsificación, con el objetivo de determinar la relación de los planos anatómicos del cristalino con la posición real de la lente intraocular en pacientes con diagnóstico de catarata

Se empleó para el cálculo del poder de la lente el IOL Master 700 y la fórmula de SRK/T. Se utilizó la imagen de OCT ofrecida por el IOL Máster 700 para determinar el plano ecuatorial y plano central del cristalino, así como la posición real de la lente intraocular.
Predominó el grupo de edad entre 60 – 79 años, el sexo femenino representó el 53 %. Los ojos de tamaño promedio y las medidas biométricas oculares en valores promedios estándar fueron los más representativos. El plano ecuatorial mostró menos diferencia con la posición real de la lente intraocular en comparación con la diferencia evidenciada entre el plano central y la posición real del LIO. La adecuada posición del LIO calculado en la bolsa capsular independiente a la longitud axial, permitió obtener un resultado refractivo en correspondencia al esperado previo a la cirugía.

Vea el texto completo en: https://revoftalmologia.sld.cu/index.php/oftalmologia/article/view/1680

Publique un comentario

Los campos con esterisco (*) son obligatorios.

*

code