Correlación entre el grado de opacidad del cristalino y el parámetro de energía de facoemulsificación

0

opacidad del cristalino con iridotomiqa periféricaLa catarata relacionada con la edad es una enfermedad ocular con una incidencia muy alta y es una de las principales causas de ceguera reversible global. El objetivo de la cirugía de catarata moderna no es solo restaurar la visión, sino también lograr la mejor calidad visual posible.

Una preocupación creciente entre los médicos es determinar la estrategia de facoemulsificación adecuada basada en el análisis cuantitativo del grado de opacidad del cristalino para reducir las complicaciones intraoperatorias y posoperatorias y obtener el resultado visual posoperatorio óptimo.

En la actualidad, existen enfoques subjetivos y objetivos para evaluar el grado de opacidad del cristalino3–5. El sistema de clasificación de opacidad del cristalino III, es el sistema de clasificación estándar basado en exámenes con lámpara de hendidura, se considera un método económico y rápido para evaluando la opacidad de la lente, pero los resultados pueden verse afectados por la interpretación subjetiva, y hay una falta de consistencia entre los observadores.

El objetivo de este estudio fue comparar la correlación entre el grado de opacidad del cristalino y el parámetro de energía de facoemulsificación en pacientes con catarata relacionada con la edad según lo determinado por dispositivos de imágenes ópticas y ultrasónicas y evaluar la aplicación de varios métodos de imágenes para medir la opacificación del cristalino.

Vea el texto completo en:

Correlation Between Degree of Lens Opacity and the Phacoemulsification Energy Parameters Using Different Imaging Methods in Age-Related Cataract. Li Feng,  Fangkun Zhao,  Xin Ke, Jiangyue Zhao,  Mingyu Shi. Transl Vis Sci Technol. 2022 Mar; 11(3): 24.

Publique un comentario

Los campos con esterisco (*) son obligatorios.

*

code