Análisis costo-eficacia de la cirugía de cataratas

0

busqueda de informaciónLas cataratas son la segunda enfermedad ocular más prioritaria en el mundo. Las cataratas son un tratamiento costoso porque la cirugía es el único método que puede tratar la enfermedad.

Este estudio tiene como objetivo analizar la rentabilidad de cada procedimiento operativo. Específicamente, se utiliza la facoemulsificación y la cirugía de cataratas de pequeña incisión (SICS) con años de vida ajustados por discapacidad (DALY) como indicador de efectividad. Este es un estudio analítico observacional con un marco prospectivo.

El tamaño de la muestra es de 130 pacientes a los que se les ha realizado facoemulsificación y 25 pacientes a los que se les ha realizado SICS. Se muestran resultados y conclusiones muy interesantes en cuanto a rentabilidad en los diferentes días y parámetros analizados.

Vea el exto completo en:

Cost Effectiveness Analysis Using Disability-Adjusted Life Years for Cataract Surgery. Thinni Nurul Rochmah, Anggun Wulandari, Maznah Dahlui, Ernawaty, Ratna Dwi Wulandari. Int J Environ Res Public Health. 2020 Aug; 17(16): 6010.

Publique un comentario

Los campos con esterisco (*) son obligatorios.

*

code