Complicaciones de la cirugía de cataratas y demencia: un análisis

0

ancianos-en-cuba2 adulto mayorLas cataratas son extremadamente comunes entre los adultos mayores, y la cirugía de cataratas es uno de los procedimientos quirúrgicos más frecuentes realizados a nivel nacional.

Generalmente se reconoce como altamente seguro y eficaz, generalmente se realiza como un procedimiento ambulatorio en el mismo día en pacientes despiertos y logra excelentes resultados visuales con alta precisión, bajas tasas de complicaciones y beneficios para mejorar la calidad de vida.

Los pacientes con demencia representan una población única y creciente de adultos mayores que pueden beneficiarse de la cirugía de cataratas. Con una población que envejece, se prevé que la cantidad de personas con demencia aumente exponencialmente y el mantenimiento de la función neurosensorial es importante para preservar la resiliencia cognitiva entre los pacientes con demencia. Más allá de mejorar la visión, la cirugía de cataratas puede tener un beneficio cognitivo en la demencia.

En este estudio, se investigaron las diferencias en las tasas y la probabilidad de complicaciones específicas de la cirugía de cataratas entre pacientes con y sin diagnóstico de demencia, incluido el regreso a la sala de operaciones, endoftalmitis, hemorragia supracoroidea, desprendimiento de retina, desgarro de retina, edema macular, nuevo glaucoma o desprendimiento coroideo entre otros parámetros.

Vea el texto completo en:

Cataract Surgery Complexity and Surgical Complication Rates among Medicare Beneficiaries with and without Dementia. Suzann Pershing, Victor W Henderson, Mary K Goldstein, Ying Lu, M Kate Bundorf, Moshiur Rahman, Joshua D Stein. Am J Ophthalmol. 2021 Jan; 221: 27–38.

Publique un comentario

Los campos con esterisco (*) son obligatorios.

*

code