El envejecimiento del ojo predice el riesgo de insuficiencia renal

analisis de la retina 150pxEntre 35 mil 864 residentes del Reino Unido, cada aumento de un año en la edad de la retina, evaluado por cambios en la microvasculatura de la retina, se asoció con un riesgo 10 % mayor de insuficiencia renal incidente durante 11 años de seguimiento.

Existe una necesidad apremiante de identificar biomarcadores predictivos tempranos de insuficiencia renal, dada su morbilidad y mortalidad sustanciales asociadas. Los biomarcadores del envejecimiento se han asociado con la insuficiencia renal, pero su aplicación clínica ha sido un desafío.

En este estudio publicado en el American Journal of Kidney Diseases (AJKD), la diferencia de edad de la retina (edad predicha por la retina menos la edad cronológica), un biomarcador de envejecimiento clínicamente validado y alimentado por inteligencia artificial basado en imágenes de la retina, se asoció con el riesgo futuro de insuficiencia renal entre los residentes del Reino Unido.

Este biomarcador no invasivo de envejecimiento puede ser prometedor para ayudar en la identificación de personas con alto riesgo de insuficiencia renal.

Vea el texto completo en: El envejecimiento del ojo predice el riesgo de insuficiencia renal. Intramed. Artículos – 10 enero 2023 (debe registrarse en el sitio web).

Comparta su opinión, sus dudas y sus recomendaciones:

Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.

*

code