Retinopatía diabética proliferativa y diabetes tipo 2

diabetes 150pxEste estudio tuvo como objetivo determinar la incidencia y los factores de riesgo para desarrollar retinopatía diabética proliferativa, desprendimiento de retina por tracción y glaucoma neovascular a los 5 años del diagnóstico inicial de diabetes tipo 2 utilizando datos de una base de datos de reclamaciones comerciales.

El uso de insulina, HbA1c> 9%, enfermedad renal, trastornos circulatorios periféricos y edad avanzada fueron factores de riesgo para el desarrollo de retinopatía diabética proliferativa a los 5 años.

Los resultados mostraron que a los 5 años después del diagnóstico inicial de diabetes tipo 2, el 1,74 % (1249 de 71,817) de los pacientes habían desarrollado retinopatía diabética proliferativa, el 0,25 % de los pacientes habían desarrollado desprendimiento de retina por tracción y el 0,14 % de los pacientes habían desarrollado glaucoma neovascular.

Para estos pacientes, puede ser apropiado aumentar el cribado y la intervención temprana.

Vea el texto completo en: Retinopatía diabética proliferativa y diabetes tipo 2. Intramed. Artículos – 11 octubre 2022 (debe registrarse en el sitio web).

Comparta su opinión, sus dudas y sus recomendaciones:

Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.

*

code