Ilusión óptica de artista español elegida como la mejor obra de arte urbano en Festival francés

arte urbano ilusión ópticaEl arte es ese ente abstracto que juega con nuestros sentimientos, nuestras emociones, nuestros pensamientos y, también, nuestras percepciones.

No hay que fiarse de toda la información que filtran nuestras retinas y llega a nuestros cerebro porque hay talentos como el del creativo Gonzalo Borondo que puede hacernos ver donde no hay y no ver donde sí.

El Festival de Street-ART à Boulogne-sur-Mer acoge todos los años la obra de diferentes artistas del arte callejero que llenan la ciudad con sus creaciones y sus intervenciones urbanas. En su 5ª edición, una ilusión óptica ha destacado sobre el resto de trabajos.

La intervención en cuestión imita el portón de hierro y rejas que podría tener un palacio como Versalles y está plasmada sobre la perspectiva ascendente de una escalera que de lejos parece invitarnos a traspasar una entrada ficticia.

El fresco se encuentra en la calle Baudelocque y la puerta metálica con bajorrelieves a los lados que representa, es una alegoría de la vida como explica Abid Amziane, el director del festival de arte callejero.

La obra ha gustado tanto, que ha sido la ganadora a pesar de estar inacabada. La lluvia impidieron a Borondo realizar un trabajo que estaba previsto para ser terminado en siete días y que, sin embargo, se desarrolló solo en cuatro.

Gonzalo Borondo nació en España en 1989. Impulsado por la voluntad de explorar la compleja relación entre el arte y el público, comenzó a pintar en la calle en 2007. Sus obras nacen del diálogo con el contexto al que se enfrenta, del encuentro con memorias de lugares y personas.

Fuente: Cubadebate (con información de Cultura Inquieta) – 3 marzo 2021

Comparta su opinión, sus dudas y sus recomendaciones:

Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.

*

code