Introducción de vídeojuegos en el tratamiento convencional de la ambliopía funcional

0

videojuegosEn los últimos años, con el desarrollo de las nuevas tecnologías, se han incluido numerosos software para la terapia visual convencional, así como el vídeojuego, que son entrenamientos dicópticos y de aprendizaje perceptivo con buenos resultados.

Diversos autores plantean que el tratamiento con vídeojuegos se asó en la interrupción del estímulo visual en el ojo sano, para estimular el desarrollo visual en el ojo ambliope, ya que el entrenamiento dicóptico desarrolla la coordinación ojo – mano, memoria
visual, lateralidad, fijación y estereopsia.

El propósito de este estudio fue evaluar la efectividad del tratamiento binocular con vídeojuego en la ambliopía funcional, en el servicio de estrabismo del Hospital Infantil Sur “Dr. Antonio María Béguez César”, en Santiago de Cuba, desde enero del año 2016 a enero de 2019.

Vea el artículo completo en:

Fernández González, M., Docampo Fernández, E., Frometa Rivaflecha, G., Del Valle Caballero, D., & Acosta Guzmán, R. (2020). Introducción de vídeojuegos en el tratamiento convencional de la ambliopía funcional. Revista Cubana de Oftalmología, 34(1).

 

Haga un comentario:

Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.

*

code