Respuesta clínica del tratamiento con HerberFERON en pacientes con carcinoma basal palpebral

0

HerberFERONEl tratamiento de elección para el carcinoma basocelular periocular es la extirpación quirúrgica, sin embargo, es un procedimiento invasivo, que sacrifica cantidades variables de tejido sano. En este contexto, el uso de HerberFERON muestra cada vez más relevancia.

Se realizó un estudio descriptivo en 10 pacientes con carcinoma basal palpebral, a quienes se les aplicó HeberFERON perilesional en el Instituto Cubano de Oftalmología “Ramón Pando Ferrer”, de enero de 2013 a enero de 2015; con el objetivo de determinar la respuesta clínica a este tratamiento.

Predominó el género masculino, los sujetos de piel blanca, la forma clínica nódulo ulcerativo, el subtipo histológico tumoral poco diferenciado y la respuesta clínica objetiva.

En la mayoría de los pacientes se logró una buena respuesta clínica. Es una opción válida para pacientes con lesiones extensas, con riesgo quirúrgico e implicaciones estéticas.

Vea el artículo completo en:

Rojas I, Vigoa L, García Y, Bello I, Duncan Y. Respuesta clínica del tratamiento con HerberFERONÒ en pacientes con carcinoma basal palpebral. Rev Cub Oftalmol.2021;34(1):e1139.

Haga un comentario

Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.

*

code