Medicina regenerativa beneficia pacientes en Santiago de Cuba

En un tiempo curativo muy breve pacientes con dolores en rodillas y deseos de caminar con facilidad reciben los beneficios de la infiltración de plasma rico en plaquetas. En Santiago de Cuba el Hospital Clínico Quirúrgico Doctor Juan Bruno Sayas realiza esta terapia regenerativa con notables avances.
Actualmente la especialidad de Ortopedia pone en práctica esta medicina a partir de una simple extracción de sangre venosa y posteriormente la obtención de plaquetas obtenidas de los propios plasmas de los pacientes.
Jorge Luis Romaguera es uno de los beneficiados y expresó a este sitio digital que hace dos años no podía caminar, sus piernas no tenían fuerzas y menos equilibrio; al recibir este método se aliviaron sus dolencias, pudo transitar mejor y hacer sus actividades cotidianas.
Los mecanismos de actuación de este tratamiento aceleran el proceso curativo de diferentes lesiones sin riesgos ni efectos secundarios.
Desde el 2005 más de 500 pacientes en Santiago de Cuba con la medicina regenerativa han asegurado mayor efectividad en tejidos dañados .

Por Bárbara Deas Trobajo.

Tomado de:
http://www.tvsantiago.icrt.cu/index.php/9-portada/10172-medicina-regenerativa-beneficia-pacientes-en-santiago-de-cuba

En: Noticias #