IX Congreso Cubano de Hematología. Del 15 al 19 de mayo de 2023, La Habana

0

Hematologia-2023-1La Sociedad Cubana de Hematología y el Instituto de Hematología e Inmunología “Dr. José Manuel Ballester Santovenia” les convocan a participar en el IX Congreso Cubano de Hematología, que se celebrará del 15 al 19 de mayo de 2023 en el Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba.

El Congreso está auspiciado por prestigiosas organizaciones nacionales e internacionales. Como en sus ediciones anteriores abarcará varios eventos y tendrá como temáticas principales: las leucemias y otras hemopatías malignas; la hemofilias y los trastornos de la coagulación; las anemias hereditarias y adquiridas, especialmente la drepanocitosis; el trasplante de células hematopoyéticas, las inmunodeficiencias y otros trastornos inmunológicos; así como la medicina transfusional y la inmunohematología.

Tradicionalmente, estas reuniones científicas, han constituido una vía de contribuir a perfeccionar el arsenal diagnóstico y terapéutico de las enfermedades hematológicas e inmunológicas mediante el uso de los métodos más avanzados y trabajar cada vez más en la prevención de las enfermedades.

En este ámbito es un aspecto vital elevar las posibilidades de rehabilitación integral, física, psicológica y social de los pacientes, en particular aquellos que padecen enfermedades congénitas crónicas con riesgos de complicaciones graves, como es el caso de la enfermedad de células falciformes y la hemofilia.

Otro aspecto importante es contribuir al desarrollo de Programas Nacionales que favorezcan la aplicación más científica y segura de la medicina transfusional, en cuyo ámbito es esencial la sistemática labor de concientización para incrementar las donaciones de sangre en aras de garantizar los componentes y derivados sanguíneos indispensables para la atención médica integral.

HEMATOLOGÍA 2023 será un marco propicio para intercambiar sobre los temas más relevantes de la hematología, la inmunología y la medicina transfusional, así como las experiencias de los países participantes, por lo que será un espacio de reflexión y discusión de las cuestiones sanitarias más relevantes de estas ramas de las ciencias médicas.

Esperamos que esta reunión conduzca al fortalecimiento de los lazos de colaboración entre nuestras instituciones, sociedades y países, y que surjan nuevos vínculos que permitan integrar esfuerzos en la búsqueda de mayores éxitos en la labor de asegurar la salud de nuestros pueblos.

Saludoscordiales,
Comité Organizador

Para más información sobre el evento, vaya al sitio web.

En: Congreso #

Haga un comentario

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*

code