0

Hematologia-2023-1La Sociedad Cubana de Hematología y el Instituto de Hematología e Inmunología “Dr. José Manuel Ballester Santovenia” les convocan a participar en el IX Congreso Cubano de Hematología, que se celebrará del 15 al 19 de mayo de 2023 en el Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba. Ver más…

En: Congreso #

0

células madre 200pxEl nuevo coronavirus, la COVID-19, presenta un reto para el campo terapéutico, debido a las complicaciones y secuelas que presentan los pacientes. Esto obliga a la búsqueda de opciones terapéuticas potenciales y útiles. A partir del conocimiento fisiopatológico de dicha enfermedad, la reacción inflamatoria exacerbada y la respuesta inmunológica desregulada con la alteración del comportamiento de los linfocitos se ha convertido en uno de los blancos terapéuticos contra el COVID-19. Ver más…

0

El Ministerio de Salud Pública de Cuba convoca a participar en la Convención Internacional “Cuba-Salud 2022” a celebrarse del 17 al 21 de octubre de 2022 en el Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba, bajo el lema: “Salud Universal, como parte de la Agenda de Salud 2030, en un contexto sanitario caracterizado por la COVID-19”. La Convención está auspiciada por prestigiosas organizaciones nacionales e internacionales, y cuenta con tres ediciones anteriores. Ver más…

En: Congreso #

Los investigadores, dirigidos por el profesor de Biología Estructural Tom Reh, partieron del conocimiento de la gran capacidad regenerativa del pez cebra que, al contrario que los humanos, es capaz de renovar el tejido neural dañado, incluyendo el de la retina. Esto es posible gracias a que las células gliales de Müller de este pez albergan un gen que propicia esa regeneración, denominado Ascl1. Ver más…

Entre los pilares en que se apoya la Medicina Regenerativa están la terapia celular y la administración de factores bioactivos, fundamentalmente los derivados de las plaquetas. En los últimos años, la aplicación de plaquetas con fines regenerativos ha aportado nuevos conocimientos sobre sus posibilidades terapéuticas y se han obtenido avances prometedores con su empleo. Ver más…