Aseguran hallazgo del equivalente a vacuna genética contra Sida

Los Angeles, 8 Dic (Notimex).- Investigadores de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA) reportaron haber encontrado el equivalente de una vacuna genética que podría fortalecer células con capacidad de destruir células infectadas por el Virus de Inmunodefencia Adquirida (VIH).
Este notable hallazgo podrá ser utilizado en contra de otras enfermedades virales crónicas, incluido el Sida, se indicó en un estudio publicado por el Instituto AIDS de UCLA.

En el mismo se señala que este logro provee “una prueba de principio y una demostración de factibilidad” de que células humanas pueden ser fortalecidas con el equivalente de una vacuna genética.

“Hemos demostrado que este tipo de aproximaciones pueden ser utilizadas para fortalecer al sistema inmune humano, en particular en la respuesta de las células T para de forma específica enfocarse en las células infectadas con VIH”, declaró el investigador Scott G. Kitchen.

Kitchen es asistente de la división de Hematología y Oncología en la escuela de Medicina David Geffen en UCLA y miembro del Instituto DS-UCLA.

“Estos estudios carecen aún de fundamento para futuro desarrollo terapéutico que involucre la restauración de respuestas con defectos o dañadas a una variedad de virus que causan enfermedades crónicas o a diferentes tipos de tumores”, se abundó en el reporte que no da plazos fijos para concretar la ansiada vacuna contra el Sida.

“La siguiente etapa será probarlo en un modelo más avanzado para determinar si podría trabajar en el cuerpo humano”, apuntó el coautor Jerome A. Zack, professor de medicina de UCLA en la misma división y director asociado del Instituto AIDS-UCLA.

Se apuntó que los investigadores del estudio, realizado por el Centro de Investigación contra el Sida de UCLA y por el Instituto por la Medicina Regenerativa de California (CIRM), tienen la esperanza de expander el rango de virus contra los cuales éste podría ser utilizado

En: Noticias #