Tratamiento no quirúrgico, quirúrgico y reconstructivo del carcinoma basal de párpados
En este estudio se realizó una búsqueda sobre carcinoma basal de párpado, con el objetivo de describir el contexto actual del tratamiento quirúrgico, no quirúrgico y reconstructivo.
Con el fin de eliminar el tumor con las menores secuelas funcionales y estéticas posibles, son aceptadas muchas opciones de tratamiento en el manejo actual de esta patología, que incluyen: tratamientos tópicos (imiquimod, interferones, vismodegib, sonidegib), procedimientos mínimamente invasivos (terapia fotodinámica), modalidades ablativas (curetaje, electrocauterización, criocirugía) y procedimientos altamente especializados (resección quirúrgica convencional, radioterapia o cirugía de Mohs).
El tratamiento previo, el subtipo histológico, el sitio y el tamaño de la lesión deben considerarse en la planificación quirúrgica, porque se ha demostrado que afectan las tasas de curación.
A partir de estos elementos, se desarrolló un algoritmo para el tratamiento del carcinoma basocelular que podría ayudar a elegir la técnica quirúrgica y los márgenes de seguridad, especialmente en lugares donde la cirugía micrográfica no está ampliamente disponible.
Vea el artículo completo en:
Haga un comentario