Blefaroplastia biplanar de párpado inferior. Técnica Lima

0
blefaroplastia biplanar inferior

Cuando la cirugía de rejuvenecimiento de párpado inferior implica resección significativa de piel, el riesgo de ocasionar exposición escleral (scleral show) como secuela es alto, razón por la que la mayoría de autores recomiendan ser muy prudentes en las escisiones de piel.

En nuestra opinión, no hay una técnica mayoritariamente aceptada para los casos en los que es necesaria una resección cutánea amplia, motivo por el que proponemos la Técnica Lima.

La Técnica Lima, tras revisar la fisiopatología de la exposición escleral, propone como punto principal del nuevo diseño preservar el paralelismo de los fascículos musculares del parpado inferior al resecar el colgajo miocutáneo.

En la revisión de 285 pacientes para este estudio, la técnica propuesta permitió resección de piel de párpado inferior de entre 8 a 12 mm, sin riesgo de exposición escleral.

Concluimos que el diseño de la Técnica Lima permite mayor seguridad en la resección amplia de piel de párpado inferior en la cirugía de rejuvenecimiento palpebral.

Vea el artículo completo en:

Edgar Rafael CS, Leónidas Artemio CC. Blefaroplastia biplanar de párpado inferior. Técnica Lima. Cir. plást. iberolatinoam [Internet]. 2021;47(3): 251-260. http://dx.doi.org/10.4321/S0376-78922021000300005

Haga un comentario

Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.

*

code