Estudio clínico piloto de prótesis ocular fabricada mediante técnica de impresión tridimensional y sublimación

0

Prótesis ocular 3DLa aplicación de la tecnología de impresión tridimensional (3D) en el campo médico está ganando atención. Este estudio evaluó la seguridad y eficacia de las prótesis oculares producidas mediante impresión 3D y la técnica de sublimación.

Se realizó una comparación con las prótesis producidas mediante métodos de fabricación manual.

Las prótesis oculares impresas en 3D cumplieron con las calificaciones necesarias según las pruebas de seguridad biológica y fisicoquímica, mostrando la ausencia de citotoxicidad, toxicidad sistémica aguda, reactividad intradérmica y potencia sensibilizante de la piel.

Además, no hubo diferencias significativas en los resultados de las pruebas de resistencia, ni en el nivel de satisfacción reportado con el uso de prótesis producidas con ambas técnicas.

La prótesis impresa en 3D no desencadenó ningún efecto secundario en el saco conjuntival y mostró hallazgos objetivos similares con respecto al color del iris, la esclerótica y los patrones de los vasos.

Vea el artículo completo en:

Kim BR, Kim SH, Ko J, et al. A Pilot Clinical Study of Ocular Prosthesis Fabricated by Three-dimensional Printing and Sublimation Technique. Korean J Ophthalmol. 2021;35(1):37-43.

Haga un comentario

Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.

*

code