Factores de riesgo para la exposición del implante orbitario después de la evisceración: un estudio de casos y controles de 93 pacientes

0

Múltiples estudios han evaluado los factores que juegan un papel en la exposición del implante después de la evisceración o enucleación. Variables como: tipo de cirugía, implante utilizado, envoltura del implante, técnica quirúrgica, cirugías previas múltiples, comorbilidades e infecciones oculares  y la habilidad del cirujano han sido evaluados. Sin embargo, este es el primer estudio con un tamaño de muestra calculado, que compara a pacientes con exposición del implante con un grupo control. El material poroso del implante, la presencia de infección y la cirugía previa mostraron una mayor tendencia de exposición, pero ninguno fue concluyente. El tamaño más grande del implante no fue un factor de riesgo para la exposición. Con base en estos resultados, el cirujano puede tomar decisiones quirúrgicas más acertadas.

Gupta R, Hari P, Khurana B, Kiran A. Risk factors for orbital implant exposure after evisceration: A case control study of 93 patients. Indian J Ophthalmol. 2019 Jul; 67(7): 1148–1151.

Ver artículo aquí

Haga un comentario

Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.

*

code