Avance en medicina regenerativa
Científicos japoneses desarrollaron un sistema para visualizar y analizar los movimientos de las células pluripotentes inducidas (iPS), una tecnología nueva que puede contribuir a impulsar la medicina regenerativa.
Las células iPS tienen la ventaja de que pueden transformarse en cualquier tipo de tejido y los investigadores ya las emplean para crear material genético que pueda servir para trasplantes en el futuro o para reproducir células enfermas sobre las que se puedan realizar estudios clínicos para desarrollar nuevos fármacos.
Los científicos, que pertenecen a una empresa multinacional, aprovecharon sus recursos y experiencia en video digital y captaron movimientos de tejidos (fibra muscular cardíaca, por ejemplo) creados a partir de iPS con una tecnología de grabación que permite hacerlo al doble de la velocidad de una cámara normal (captura el doble de imágenes por segundo).
Este nuevo sistema permite hacer un seguimiento preciso de la transformación de estas células una vez que se les administra una determinada sustancia y muestra los resultados en gráficos y mapas de distribución.
En: Noticias