Experimentan con células madre contra derrame cerebral
Prueban en Escocia un potencial tratamiento contra derrames cerebrales con una inyección de células madre en el cerebro.
Un tratamiento de células madres contra el derrame cerebral fue probado por primera vez en un paciente escocés, como parte de un ensayo clínico regulado para demostrar su seguridad.
En la fase inicial del estudio fue administrada una baja dosis de la terapia, explicaron los autores del Hospital Southern General, Escocia. El paciente evoluciona de forma satisfactoria. Otros 12 enfermos recibirán dosis más altas de forma progresiva, con el objetivo de probar su seguridad, destacaron los expertos.
Keith Muir, neurocientífico de la Universidad de Glasgow, Escocia, y especialista en Neurología de la institución líder del estudio, explicó que los ensayos serán ampliados, si se demuestra la eficacia de estas pruebas.
En un futuro podremos diseñar más investigaciones encaminadas a determinar la efectividad de las células madres en las discapacidades que resultan de los derrames cerebrales, indicó el académico.
Aunque los tratamientos de células madres se encuentran en fases investigativas, se necesitan más estudios hasta su total disponibilidad en diversas enfermedades.
Las células madres poseen la capacidad de autorrenovarse mediante divisiones mitóticas o por la vía de diferenciación para la que está programada. Estas producen células de una o más tejidos maduros, funcionales y diferenciados en función de su grado de multipotencialidad.
Londres, noviembre 16/2010 (PL)
Tomado de Google noticias
En: Noticias