Tras lluvias, Nuevo León intensifica prevención contra dengue, zika y chikungunya
Este año se contabilizan 97 casos de dengue, de los cuales 58 son no graves o también conocidos como clásicos, así como un solo caso de zika y ninguno de chikungunya.
La Secretaría de Salud estatal de Nuevo León intensificó las acciones de prevención contra el dengue, zika y chikungunya, ante el riesgo de un posible incremento en los casos por la presencia de lluvias en la región.
El titular de la dependencia estatal Manuel de la O Cavazos, resaltó el riesgo de tener cacharros u objetos que puedan acumular agua, especialmente en estos días lluviosos, ya que es en éstos recipientes donde se reproduce el mosquito Aedes aegypti, transmisor de estas enfermedades.
Refirió la importancia de recordar que las medidas básicas que ayudan a evitar la proliferación del mosquito son lavar, tapar, voltear y tirar los objetos que acumulen agua y puedan convertirse en potenciales criaderos de mosquitos.
En este año, precisó, se contabilizan 97 casos de dengue, de los cuales 58 son no graves o también conocidos como clásicos, así como un solo caso de zika y ninguno de chikungunya.
De la O Cavazos encabezó una campaña de reforzamiento de las medidas de prevención en contra de estas enfermedades en el municipio de Escobedo donde subrayó que “este mosquito –aedes aegpty- nos ocasiona un serio problema de salud en todo el país”.
Durante la ceremonia de reforzamiento, se reconoció al municipio de Escobedo por su colaboración y participación activa en las diferentes campañas de salud, por lo que se le otorgó la certificación como Municipio Promotor de la Salud, al cumplir con los indicadores y metas del Programa Entornos y Comunidades Saludables.
septiembre 12/ 2018 (posta.com)
Publique un comentario: