La respuesta mínima de anticuerpos en Imbokodo obliga a cambiar el rumbo de la investigación de vacunas contra el VIH ¿Las vacunas de ARNm acelerarán el descubrimiento?

0

laboratorioUn análisis presentado ayer en la 24ª Conferencia Internacional sobre el Sida (AIDS 2022) de las respuestas inmunitarias creadas por la vacuna Imbokodo, una de las sucesoras de la RV144, confirmó que la primera mitad de esa afirmación era cierta.

Es posible inducir una respuesta de anticuerpos al VIH con una vacuna, y la producida en Imbokodo era esencialmente la misma que la producida por RV144.Desafortunadamente, la segunda mitad no ha llegado a suceder: ningún ensayo de eficacia desde entonces ha producido un resultado tan positivo como la reducción del 31% en infecciones observada en RV144.

De hecho, solo ha habido dos juicios de este tipo: Uhambo, que cerró en febrero de 2020, e Imbokodo, que cerró en agosto de 2021. Ninguno funcionó.

El estudio complementario de Imbokodo, Mosaico, aún continúa entre hombres homosexuales y bisexuales y mujeres transgénero y no finalizará hasta principios de 2024. Utiliza una variedad diferente y más amplia de antígenos del VIH (proteínas virales destinadas a provocar una respuesta inmunitaria) y puede sin embargo, producir un resultado positivo. Sin embargo, es justo decir que las expectativas no son altas.

Noticia completa.

Fuente: AIDS2022

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code