Vive la adolescencia… y escúchala

0

Adolescentes. Imagen: CDCEste es un pequeño cuento en el cual una adolescente narra los sucesos ocurridos hace dos años, cuando vivía con su padre. Este solo oprimía a su familia.

Después de pasar por una desagradable experiencia, comienza una nueva vida junto a sus abuelos, su madre y hermana. Este escrito deja ver cómo puede separarse una familia que carece de comunicación y comprensión, prevaleciendo la violencia.

«Mi nombre es Elena. Hace dos años que mi madre, mi hermana y yo vinimos a vivir con mis abuelos. La causa de esto fue mi padre. Solíamos regresar las tres juntas de la escuela y el trabajo, respectivamente. En cuanto llegábamos a casa, mi padre nos recibía con una feroz mirada, era señal de que debíamos comenzar a trabajar. Mamá iba directamente a la cocina a preparar un festín con tal de complacer los refinados gustos de mi padre. Mi hermana limpiaba la casa prácticamente todos los días, el tiempo restante lo empleaba en estudiar. En mi caso, me tocaba lavar la ropa cada dos días. Esas eran las tareas permanentes de cada una. El resto de las cosas eran distribuidas.»

«Un día mamá enfermó y sólo quedamos dos para cumplir con los mandados. Esa noche salí a comprar algo de medicina y licores para papá. Tardé alrededor de una hora. Cuando volví a casa, me dirigí directamente a la cocina para dejar la compra. Era extraño. La casa estaba poseída por un silencio inusual. Preparé la medicina y la llevé a la habitación de mi madre. Estaba tan oscura…»

leer cuento completo

Fuente: Periódico Juventud Rebelde

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code