XXI Congreso Nacional sobre el sida e ITS – «Las edades del VIH», 9 y 10 de mayo de 2024, Toledo, España

0

SEISIDA tiene el placer de invitaros al XXI Congreso Nacional sobre el SIDA e ITS que se celebrará en Toledo los días 9 y 10 de mayo de 2024.

Este año hemos elegido como lema central «Las edades del VIH». Con él queremos visibilizar los retos que supone vivir con VIH a lo largo de toda una vida y, además, mostrar cómo conviven con el VIH personas de diversas edades.

El pronóstico de las personas con VIH ha cambiado drásticamente en los últimos años. El VIH no afecta solo a las personas mayores, sino que hay personas de todas las edades que conviven con el VIH. No hay que olvidar que casi la cuarta parte de las nuevas infecciones se producen en personas de menos de 25 años, lo que supone que muchas de ellas convivirán con el VIH durante décadas.

Con este encuentro pretendemos crear un foro de intercambio de ideas, reflexión y profundización en el conocimiento del VIH poniendo en el centro a la persona, y primando los aspectos sociales, la salud mental y todo aquello que impacta en la calidad de vida de las personas con VIH.

Como siempre ha caracterizado a SEISIDA, el congreso será una tribuna abierta a profesionales sanitarios, asociaciones de pacientes y activistas donde discutiremos de temas como envejecimiento saludable, estigma, comorbilidades, calidad de vida, soledad, PrEP o chemsex.

Nos encantaría contar con tu participación en este encuentro en el que hemos puesto tanto empeño e ilusión. Desde SEISIDA creemos que disfrutarás de un evento científico de excelencia en un lugar mágico y evocador como es la ciudad de Toledo.

José Antonio Pérez Molina
Pablo Ryan
Presidentes del Congreso

Visitar el sitio del evento

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code